Después del gran triunfo ante Boca en Boedo, a San Lorenzo quería hilvanar su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional antes de meterse de lleno en el plano internacional. Pero no pudo: le tocó visitar en su décimo juego del torneo el Templo del Rock, donde fue de mayor a menor y terminó perdiendo con Obras por 78-62.
De arranque, el CASLA empezó tomando ventaja por su buena rotación de pases y precisión de tiros de afuera. El primer cuarto se lo llevó por ocho (13-21) y se fue al descanso cinco arriba (33-38). Sin embargo, el local, que ya venía achicando distancias, dio vuelta el marcador en el tercer parcial y una ráfaga de 21 a 8 lo dejó prácticamente sin chances al equipo de Leo Costa, que salió a jugar los últimos 10 minutos ocho abajo.
Con este resultado, San Lorenzo marcha décimo quinto en la tabla de la LNB a razón de cuatro victorias y seis derrotas. Ahora, lo que se viene es el viaje a Paysandú para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana, donde el sábado se cruzará a Olímpico de La Banda en la semifinal.