El plantel de San Lorenzo disfrutó de algunos días de descanso después de conseguir el objetivo de entrar a la Copa Sudamericana 2023 e inmediatamente volvió al trabajo. Pero después de varias semanas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, los jugadores comenzarán unas merecidas vacaciones de manera anticipada.
Si bien la idea del cuerpo técnico era seguir practicando hasta el 2 de diciembre, Rubén Insúa decidió adelantar el descanso de sus jugadores una semana. Es decir, que este viernes el Ciclón tendrá su último entrenamiento del año y luego quedarán liberados hasta el arranque de la pretemporada del lunes 2 de enero.
Sin competencia oficial, la intención del Gallego fue pulir varios aspectos futbolísticos individuales y colectivos pensando en la triple competencia del primer semestre del 2023. En este tiempo disputó dos amistosos ante Ituzaingó (5-0) y Tristán Suárez (2-1), y cerrará esta parte del trabajo con otro partido informal contra Cañuelas, este jueves en el Pedro Bidegain.
Post vacaciones, los futbolistas se reencontrarán en en el Bajo Flores para empezar con los trabajos físicos, pero las labores intensas durarán poco más de una semana. Después la pretemporada se trasladará a Uruguay, donde tiene confirmado participar en la Copa Río de La Plata para disputar al menos tres partidos amistosos.