En el último tiempo, San Lorenzo se convirtió en uno de los clubes pioneros en tratar la problemática de la violencia machista. Por caso, con la llegada de Marcelo Tinelli a la presidencia, en diciembre del año pasado, quedó conformada la nueva Subcomisión de Género que ocupa un lugar fundamental en la agenda institucional.
Desde ese momento, e incluso en tiempos de aislamiento obligatorio a través de las videollamadas, desde Boedo impulsaron una serie de capacitaciones en todos los ámbitos del club y ahora le llegó el turno al plantel comandado por Mariano Soso, que asistió a una charla en el Pedro Bidegain a cargo de Mariana Cahn, Soledad Boufflet y Paula Ongaro, integrantes de la Subcomisión.
“Considero la charla como una valiosa oportunidad para hacernos preguntas, para mirarnos en las respuestas y ensayar otras formas posibles de relacionarnos desde el respeto y la igualdad“, fue el comentario de Mariano Soso que destacó la web oficial del club. “La charla fue didáctica y con un mensaje claro”, comentó, a su vez, Matías Giugno, el DT de Las Santitas, que también fueron parte de la capacitación.
Los planteles de fútbol profesional masculino y femenino participaron hoy de una capacitación dictada por la Subcomisión de Género, que abordó distintos aspectos de esa importante temática.
Enterate de todos los detalles ➡️ https://t.co/mcublERIKy pic.twitter.com/yKJCKH4Aad
— San Lorenzo (@SanLorenzo) December 16, 2020
Cabe recordar que luego de la polémica que se armó por la oposición de un colectivo CASLA Feminista a la llegada de Ricardo Centurión, en julio pasado, actualmente San Lorenzo cuenta con una cláusula especial a la hora de las contrataciones o las renovaciones de contratos: si está imputado en una causa penal o una denuncia desemboque en una condena de la Justicia, quedará automáticamente excluido sin tener que abonarse ningún tipo de resarcimiento.