san lorenzo de almagro
in

Capacitación para el plantel de San Lorenzo

Mariano Soso y sus jugadores participaron de una charla sobre violencia de género en el Pedro Bidegain organizada por la Subcomisión de Género del Ciclón.

En el último tiempo, San Lorenzo se convirtió en uno de los clubes pioneros en tratar la problemática de la violencia machista. Por caso, con la llegada de Marcelo Tinelli a la presidencia, en diciembre del año pasado, quedó conformada la nueva Subcomisión de Género que ocupa un lugar fundamental en la agenda institucional.

Desde ese momento, e incluso en tiempos de aislamiento obligatorio a través de las videollamadas, desde Boedo impulsaron una serie de capacitaciones en todos los ámbitos del club y ahora le llegó el turno al plantel comandado por Mariano Soso, que asistió a una charla en el Pedro Bidegain a cargo de Mariana Cahn, Soledad Boufflet y Paula Ongaro, integrantes de la Subcomisión.

Considero la charla como una valiosa oportunidad para hacernos preguntas, para mirarnos en las respuestas y ensayar otras formas posibles de relacionarnos desde el respeto y la igualdad“, fue el comentario de Mariano Soso que destacó la web oficial del club. “La charla fue didáctica y con un mensaje claro”, comentó, a su vez, Matías Giugno, el DT de Las Santitas, que también fueron parte de la capacitación.

Cabe recordar que luego de la polémica que se armó por la oposición de un colectivo CASLA Feminista a la llegada de Ricardo Centurión, en julio pasado, actualmente San Lorenzo cuenta con una cláusula especial a la hora de las contrataciones o las renovaciones de contratos: si está imputado en una causa penal o una denuncia desemboque en una condena de la Justicia, quedará automáticamente excluido sin tener que abonarse ningún tipo de resarcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0