in

Caruzzo: de “somos los mejores de los mortales” a los jugadores que solo “querían jugar de visitante”

El manager habló de la pelea por el campeonato, la situación de algunos futbolistas en su llegada, de la importancia de Insúa y la salida de Gattoni.

El equipo de Rubén Darío Insúa está segundo en la Liga Profesional, con buena proyección en la Copa Sudamericana y clasificado a la próxima instancia de la Copa Argentina. Por eso, así como todos los hinchas, Matías Caruzzo también disfruta de este buen presente de San Lorenzo.

En este sentido, el manager habló de la pelea que tiene por la conquista el torneo local con River, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Ciclón… y dejó una particular frase: “Nosotros vamos a seguir remando y peleando. Yo siempre digo algo: de los mortales somos los mejores… River está muy bien… es difícil“.

Además, el ex defensor opinó sobre el ciclo del Gallego: “Le valoro las ganas que tuvo de venir… Ninguno mostró tantas ganas y el deseo de agarrar San Lorenzo como él, a eso le di muchísimo valor. Hoy lo que más le valoro es la serenidad, la tranquilidad, el manejo de grupo, cómo ha mejorado la competencia interna del plantel. En lo personal es un placer tratar con él y su cuerpo técnico”.

Para graficar el momento de San Lorenzo, recordó un momento que lo marcó apenas agarró el cargo: “Cuando llegué empecé a recabar información en todos los aspectos. Entonces, cuando empezás a notar que hay una cantidad de resonancias hechas y no hay lesión, decís que algo está pasando y lo emocional está jugando. Había jugadores que de local no jugaban y de visitante querían jugar. Había que encontrarle la vuelta a un montón de situaciones”.

También se refirió a la situación conflictiva que atravesó Federico Gattoni, quien fue vendido al Sevilla de España en apenas un millón y medio de dólares y se irá el 30 de junio. “Me dijo que libre no se iba a ir y cumplió. Sí, desde la otra parte me dijeron ‘agarrá esto o sino nada‘”, comentó Caruzzo, a la vez que recordó aquella conferencia de prensa en la que salió a aclarar cómo venían las negociaciones: “Cuando hablé no estaba enojado, estaba re caliente. En siete meses le dimos todo lo que nos pedía y en el momento de firmar nos decían que no”.

Por último, lamentó su salida: “Hoy me pone mal que a partir del 30/6 no lo tengamos, y nos quedan cinco fechas por jugar del torneo. Legalmente el 1 de julio no pertenece más a San Lorenzo, está en la voluntad de ellos que pueda seguir un tiempo más“.