La dirigencia de San Lorenzo está tratando de llegar a un acuerdo con el Torito Rodríguez por la deuda que mantiene desde su partida (a mediados del 2021) y así poder levantar la inhibición que recayó del Tribunal Arbitral del Deporte para poder incorporar en lo que resta de éste y en los próximos tres mercados de pases.
En este contexto, Matías Caruzzo confirmó en diálogo con La Red que “la inhibición se estará solucionando entre hoy y mañana” y, de esta forma, el Ciclón ya estará nuevamente autorizado a contratar futbolistas. Inmediatamente, declaró que hay un jugador de los que está sonando que posiblemente sea la cuarta cara nueva del plantel, pero hay otro que está descartado.
“En base a eso (solucionar lo de la inhibición) tenemos muy cerca lo de Ignacio Maestro Puch“, sostuvo el manager respecto al futbolista de 20 años está teniendo poco rodaje en Atlético Tucumán. “Estamos bastante avanzados”, agregó sobre el delantero que jugó el último Mundial Sub 20 y que llegaría a préstamo por 18 meses, con opción de compra.
El que no llegará a Boedo es el defensor uruguayo Fabricio Formiliano. “Lo habían ofrecido hará un mes atrás, pero no terminó interesando“, dijo primero. Aunque después, contó que habló por él en las últimas horas: “Se dice que está libre (de Necaxa) y no lo está. Hoy hablé con el representante para aclarar algunas cuestiones. En ese sentido no es el jugador que estemos buscando”.
Por último se refirió a la continuidad de Augusto Batalla, por quien River tenía la posibilidad de repescarlo, con previo aviso de cinco días, hasta el 31 de agosto. “Como no vino absolutamente nada, el plazo se venció el sábado y se queda con nosotros. La intención en todo momento es poder acordar con el dueño de su pase porque las ganas de que se quede con nosotros están”.