matías caruzzo
in

Caruzzo sobre el nuevo DT: “De acá al miércoles vamos a tomar una decisión”

Sin presencial dirigencial alguna, el nuevo coordinador de Fútbol Profesional se presentó en soledad y contó que la elección del técnico llegará en las próximas 48 horas. “Habló con siete DT’s, esta tarde me junto con dos más y busco la mejor opción”, declaró.

Hubo una palabra oficial en San Lorenzo, algo que se esperaba desde hace un buen tiempo. Lo curioso, o no tanto, es que la conferencia no fue realizada por ningún dirigente, sino que Matías Caruzzo, el nuevo coordinador de Fútbol Profesional, se sentó en soledad en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro y trató de explicar cuáles son los pasos a seguir en medio de la incertidumbre.

El ex defensor firmó su contrato el martes de la semana pasada y ya empezó a trabajar con una lista de temas a resolver, que son muchísimos. Pero con la pretemporada empezada, sabe que la contratación del nuevo técnico es la prioridad en este momento y se puso un plazo hasta el miércoles para confirmar quién llevará las riendas del plantel en el próximo semestre.

El club se ha quedado sin DT un 13 de abril y si bien está claro que no tenemos entrenador, yo debo hacer cierto análisis. No puedo en 48 o 72 horas tomar una decisión. Si bien los tiempos apremian, porque estamos a 3 semanas del inicio del torneo. De acá al miércoles vamos a tomar la decisión“, explicó Caruzzo ante los medios.

matias caruzzo
Caruzzo, en soledad, hablando del presente y futuro del Ciclón.

Luego aseguró que ya mantuvo charlas con “siete técnicos” de los cuales “algunos se han dicho y otros no”, pero que las reuniones continuarán por estas horas: “Hay varios en carrera. Posterior a la conferencia me voy a reunir con dos entrenadores más. Busco un tipo de entrenador serio, que nos de tranquilidad en el día a día, en eso también coincide la dirigencia. Creemos oportuno tomarnos este tiempo“.

Si bien Néstor Gorosito era el candidato que reunía el consenso de todos, la chance de su regreso quedó descartada al tener contrato con Gimnasia y Caruzzo opinó: “A Pipo lo conozco, pero hoy  los tiempos de él no son los de San Lorenzo. Se encuentra con trabajo y sé que es un tipo de palabra. Hemos hecho intentos para poder manifestarle el deseo, pero hay cuestiones en el medio que me parecen correctas”.

En cuanto a la llegada de nuevos refuerzos, manifestó que hizo “un análisis previo a asumir, pero no puedo salir a buscar jugadores sin tener el consentimiento de un entrenador. Sí hay lugares específicos donde hay que reforzar, pero lo estaremos viendo con el nuevo DT. Tenemos muchos en carpeta y en varios puestos, pero coincidimos en que traeremos gente que quiera estar”.