Al igual que Jalil Elías, que hace algunas horas habló de su historia de superación en San Lorenzo, Ezequiel Cerutti es otro de los jugadores que logró cambiar los murmullos por aplausos en poco tiempo. Fue uno de los rendimientos más altos del semestre pasado y los hinchas, de a poco, empezaron a valorarle el esfuerzo más allá del mal momento del equipo. Y ahora, con la paz, tranquilidad y resultados que le aportó Rubén Insúa, el Pocho disfruta de este buen presente.
“Dimos vuelta una situación fea que se vivía al entrar a la cancha. La realidad es que había que tenía que tener un poco de personalidad. Se sufre, obvio, es un momento feo. Pero después está en cómo uno actúa a la hora de ver todo lo que pasa… hay que poner la cara. Obviamente los más grandes tuvimos que llevar el mando a los más chicos, y respondieron bien”, arrancó la catarsis en conversación con radio Continental.
También se refirió a todo lo que le costó poder volver a ser valorado por la gente: “Yo pasé de todo acá. Tengo mucho tiempo en el club, me tocó irme y volver dos veces (primero a Arabia y después a Brasil). Sinceramente sé que el último tiempo había sido un poco malo, pero sabía que podía dar más y dar vuelta la situación. Elegí eso, quedarme y tener una revancha. Hoy lo disfruto muchísimo, siento el cariño de la gente y el equipo también ayuda”.
¿Qué le dio Insúa al plantel? “Rubén es un tipo muy querido y un ídolo del club. Nos hace a todos lo que es estar en San Lorenzo. Nos enseña día a día y ha sido muy importante el orden que nos dio. Somos un equipo ordenado que no da la pelota por perdida, al que le toca entrar da el máximo y juega el que mejor está. Eso también obliga a rendir al que no le toca jugar”, aseguró.
En cuanto al andar del Ciclón en el campeonato, afirma: “Todos los partidos son difíciles. El otro día perdimos con Patronato y ahora le ganamos a Racing, que es un rival que juega muy bien. Con Arsenal y Unión hicimos grandes partidos y nos terminan empatando. Para mí tendríamos que tener tranquilamente cuatro o cinco puntos más porque creo que ningún equipo fue más que nosotros“.
Y agregó: “Confiamos mucho en nosotros. Estamos transitando un lindo momento, en donde todavía no conseguimos nada pero se ve ese entusiasmo que hacía tiempo no se veía. Estamos en un club grande que obliga a pelear un campeonato o a entrar una copa internacional. Creo que nos está faltando algo más de claridad, meterla más y encarar los partidos con más tranquilidad. Falta un montón, pero las ganas son impresionantes“.
Sobre el final le consultaron sobre su falta de efectividad… y se lo tomó con cierto humor. “Mientras lo haga otro no pasa nada, pero sí podría aportar con algunos golcitos más. Nunca fui goleador, solo en la época del Pampa (Biaggio) creo que tuve una rachita goleadora, je“, sentenció Cerutti, otro de los puntos altos en este buen presente del San Lorenzo del Gallego.