martin cauteruccio
in

Chau al sueño de Insúa: Cauteruccio no jugará en San Lorenzo

Finalmente, el delantero que esperaba el técnico desde el inicio del mercado de pases no llegará al Ciclón. Las razones.

Las últimas declaraciones del manager de Aldosivi, hace apenas 72 horas, reflejaron claramente la posibilidad concreta de que Martín Cauteruccio, pese a no querer seguir en el conjunto marplatense, no pudiera llegar a San Lorenzo. Bueno, dicho y hecho: se terminó el sueño de Rubén Darío Insúa por el 9 que pidió desde el primer día del mercado.

Porque según afirman desde el Ciclón, en las últimas horas hubo comunicación directa con los dirigentes del Tiburón y le confirmaron que no transferirán al delantero de 35 años, que se había plantado con el deseo de poder volver en Boedo y a modo de presión a pesar de tener contrato vigente hasta junio del 2023, no quiso jugar ni concentrar más en el equipo de Somoza.

Pese al ofrecimiento que San Lorenzo le hizo a Cauteruccio, con quien ya habría acordado su salario, la realidad es que siempre estuvo muy lejos de los números que pretendía Aldosivi, algo previsible en una institución que cuenta con una billetera casi vacía y que consiguió sumar en este libro de pases a cuatro futbolistas a préstamo o libres, a coste cero.

martin cauteruccio
Cauteruccio no jugará en San Lorenzo.

Descartada la chance que José Devecchi entre en la negociación (CASLA no quería ceder un porcentaje de su ficha ni el arquero espera terminar el préstamo y marcharse), la operación debía hacerse en efectivo y en un solo pago. ¿Cuánto pedía Aldosivi? 600.000 dólares, una cifra imposible de pagar para este momento crítico del Ciclón.

Así las cosas, pareciera que Rubén Insúa y San Lorenzo tendrán que buscar por otro lado, ya que a esta altura el sueño del técnico por contar con Cauteruccio, por el que se negoció durante unos interminables dos meses, está definitivamente descartado… ¿Vendrá algún otro 9 para reforzar al plantel?