Connect with us

Mercado de Pases

El mundialista que interesa en San Lorenzo

Christian Cueva es otra de las variantes que aparece para reforzar el ataque del equipo de Monarriz. Está relegado en el Santos de Brasil y desde Boedo ya iniciaron contactos.

Publicado

on

san lorenzo cueva
Foto: Prensa San Lorenzo

Ya fueron descartados varios de los nombres de delanteros que aparecieron sobre la mesa, como los de Lucas Viatri, Jonathan Herrera o Jonatan Cristaldo. Además, durante las últimas horas, Defensa rechazó una oferta formal por Uvita Fernández. Por eso, sin alternativas que convenzan en el fútbol argentino, San Lorenzo empieza a mirar al exterior.

Ahora, la variante que aparece en el radar del equipo de Monarriz es el de Christian Cueva. El peruano de 28 años está jugando a pedido de Jorge Sampaoli en el Santos desde el arranque del 2019, pero no mostró un buen rendimiento, tuvo algunos problemas de disciplina y sobre el final del año fue quedando relegado en la consideración del DT.

Ante esta situación, el presidente del club brasileño, donde jugó tan solo 16 partidos y no marcó goles, afirmó que si hay una opción de transferencia no dudarán en hacerla. Ahí aparece la opción de San Lorenzo, en donde fue ofrecido y, como gusta, inició contactos para ver qué posibilidades existen para poder traer al volante ofensivo. Debido al coste de su pase (Santos pagó cerca de 7 millones de dólares), la intención en Boedo es poder sacarlo a préstamo o comprar una parte de su ficha.

san lorenzo cueva

Cueva está relegado en Santos.

Cueva debutó en Universidad de San Martín en 2008 y luego tuvo pasos por Universidad César Vallejo, Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Alianza Lima, Toluca (México), San Pablo (Brasil) y Krasnodar (Turquía). Además, es una fija en la selección peruana que comanda el Tigre Gareca: jugó el Mundial de Rusia 2018 y de las Copas América 2015, 2016 y 2019.

Si bien es una negociación que recién comienza, en caso de avanzar, San Lorenzo deberá desprenderse de un cupo de extranjero ya que tiene ocupados los seis lugares disponibles con Cachila Arias, Angel y Oscar Romero, Diego Rodríguez, Adam Bareiro y Efmmand Jason González, el colombiano que cuenta con contrato profesional y juega para la Reserva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad