san lorenzo de almagro coloccini
in

Coloccini deja atrás el karma de las lesiones y vuelve a jugar

El defensor de 39 años regresará al equipo a 342 días de su último partido oficial: el 13 de marzo contra Patronato, antes que el fútbol se pare por la pandemia. ¿Cómo será su regreso?

Su último partido fue el 13 de marzo del 2020. Por la primera fecha de la Copa Superliga, San Lorenzo le ganó como visitante a Patronato por 3 a 1 y luego el fútbol argentino, como en todas partes del mundo, se suspendería por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a poco menos de un año de esa noche en Paraná, Fabricio Coloccini reaparecerá en el Ciclón.

El zaguero central, que cumplió 39 años en enero, dejó atrás una serie de lesiones que le impidieron tener un solo minuto (ni oficial ni amistosos) con Mariano Soso y ahora, con la llegada de Diego Dabove, jugará como titular en el debut en la Copa Argentina del jueves contra Liniers después de, exactamente, 342 días.

san lorenzo de almagro
El último partido de Coloccini en San Lorenzo.

En el regreso a las prácticas post pandemia, Colocha dio positivo de Covid-19 a fines de agosto y luego de eso no pudo reintegrarse al grupo con normalidad por diversas molestias físicas. El 26 de septiembre volvió a trabajar con el plantel después de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero en ese mismo entrenamiento se resintió y tuvo que parar otra vez.

En medio de todo esto, vivió varios días difíciles por Boedo luego de la lesión que le causó Angel Romero a Andrés Herrera, el 19 de septiembre. Inmediatamente después de ese episodio, Coloccini escribió un mensaje llamativo en una historia de Instagram (el del “miserable obstáculo”) que repercutió y sacó a la luz la división del vestuario, algo que se acentuó tiempo más tarde.

san lorenzo de almagro
Para los suplentes, el zaguero jugó los dos amistosos de la pretemporada.

Recién a fin de año, en medio de la Copa Maradona, pudo reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros y desde ese momento hasta ahora, se ejercitó con normalidad. Por eso, después de mucho tiempo de inactividad y el malestar que se generó tras aquel posteo, Dabove le dará la chance de volver a pisar una cancha de fútbol, prácticamente llegando al final de su carrera.