san lorenzo de almagro dabove
in

¿Cómo fueron los debuts de Dabove?

El técnico de 48 años comenzará ante Arsenal su ciclo en San Lorenzo. Será el tercero tras sus pasos por Godoy Cruz y Argentinos, o el cuarto si se toma un interinato en Lanús.

Esta noche, en el Nuevo Gasómetro, buena parte de las miradas estarán puestas sobre Diego Dabove. El entrenador, con pasado en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, debutará en la Copa de la Liga frente a Arsenal, enfrentándose a su primer desafío en un equipo grande. Vamos Ciclón repasa cómo fueron sus primeros partidos en los clubes anteriores.

Su bautismo como DT principal llegó en el Tomba. Dabove, que había sido el entrenador de la Reserva, asumió en la Primera como reemplazante de Mauricio Larriera y le tocó debutar frente a Chacarita en Mendoza. Fue el 26 de enero del 2018: triunfo por 1-0 con gol de Mauro Matos, en contra, por la fecha 13 de la Superliga 2017/18 en la que terminó siendo el subcampeón.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove durante su estadía en Godoy Cruz.

Tras un año en Godoy Cruz, pasó al Bicho de La Paternal. Pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. En su primer encuentro, el 28 de enero del 2019, cayó por 2 a 0 frente a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 16 de la Superliga 2018/19. Ese equipo de Argentinos terminó último con 23 unidades, a solo un punto del San Lorenzo de Almirón.

san lorenzo de almagro dabove
Tras su paso por Argentinos Juniors, el DT llegó a Boedo.

Si bien estos debuts pudieron ser el primero y el segundo de Dabove, lo cierto es que tranquilamente podrían ser el segundo y el tercero. Porque aún siendo entrenador de arqueros y con solo 30 años, también fue interino de Lanús. Le tocó reemplazar a Chiche Sosa en la última fecha del Clausura 2003 y fue empate 1-1 en Córdoba contra Talleres, el 5 de julio de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0