in

Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo

El plantel que dirige Pedro Troglio sigue realizando trabajos en la Ciudad Deportiva. Desde el domingo se instalará en Pilar, donde hará la parte más dura de la preparación y trabajará de cara a los amistosos del verano.

San Lorenzo continúa con los trabajos de pretemporada. El plantel de Pedro Troglio sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva, una escala previa a instalarse en Pilar, donde realizará los trabajos más fuertes de preparación de cara a su próximo objetivo. Es decir, meterse entre los cuatro primeros de la próxima Copa de la Liga de acuerdo a las palabras del DT.

Más allá de algunos ejercicios con pelota, estos primeros días se están aprovechando para que los futbolistas se sometan a los estudios médicos de rutina necesarios en los arranques de cada ciclo preparatorio. Los entrenamientos en el Bajo Flores seguirán hasta el sábado, después la delegación se encerrará en el Hotel Sheraton de Pilar.

Será desde el próximo lunes cuando arranque la parte más dura de la pretemporada en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Allí la delegación azulgrana se quedará hasta el 15/1, contará con varias jornadas de trabajo en doble turno y tampoco faltará la pelota porque, claro, Troglio deberá probar el equipo que empiece a jugar en los amistosos del verano.

Los amistosos de San Lorenzo en la pretemporada

El Ciclón disputará al menos cuatro encuentros de preparación. El sábado 15, el mismo día que arma las valijas de Pilar, debuta contra Independiente en el hexagonal que iba a disputarse en San Juan pero cambió de sede a La Plata por la situación epidemiológica. Una semana más tarde se medirá ante Talleres. Si gana su zona, jugará la final el martes 25 contra el ganador del grupo que integran Boca, Colo Colo y U de Chile.

Sobre el final de mes San Lorenzo también participará en un cuadrangular en Uruguay junto a Peñarol, Nacional y Estudiantes. Esta programado que el miércoles 26 se enfrente al Pincha. Pero como ese encuentro sería apenas un día después de la hipotética final, todavía no está confirmado si el duelo se jugará en Buenos Aires o, directamente, el CASLA presente dos formaciones distintas. El sábado 29 enfrentará al ganador o el perdedor del clásico charrúa. Ese será su último amistoso previo al comienzo del campeonato, que está planificado que comience el fin de semana del 6 de febrero.