in

Con Giay como capitán, la Sub 20 goleó y se clasificó a los octavos del Mundial

El juvenil de San Lorenzo jugó los 90 minutos en el triunfo por 3 a 0 ante Guatemala. Con este resultado, la Selección se aseguró un boleto en la próxima fase.

En una versión muy mejorada respecto al debut contra Uzbekistán, la Selección Sub 20 se sacó los nervios de encima, goleó a Guatemala en su segunda presentación y se clasificó a los octavos de final del Mundial. Fue 3 a 0 con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone en el estadio madre Único Madre de Ciudades, que lució nuevamente a tope.

Agustín Giay, el único representante de San Lorenzo, volvió a ser titular y capitán en el equipo dirigido por Javier Mascherano. El santafecino de 19 años no tuvo demasiados problemas en defensa y se mostró medido a la hora de pasar al ataque debido a que el DT de la Albiceleste lo utiliza como lateral y no como lateral/volante, puesto en que habitualmente lo hace jugar Insúa.


Con este resultado, Argentina tiene puntaje perfecto y se aseguró un boleto en la próxima instancia a pesar que todavía le queda un partido para completar el Grupo A. El próximo compromiso será el viernes a las 18 horas contra Nueva Zelanda (4 unidades) y definirá en San Juan si termina primero o segundo en la zona.

La felicitación de San Lorenzo a Giay por el pase a octavos