Aunque todavía falta un entrenamiento más antes del viaje a San Juan, la formación de San Lorenzo que saldrá a la cancha este viernes ante San Martín tendría tres cambios respecto del anterior 11 que dispuso el Miguel Ángel Russo ante Lanús. Claro que dos de ellos serán obligados y el otro, un regreso esperado por ser el jugador que más chapa tiene dentro del equipo.
En la defensa, los obligados. Porque Gastón Hernández y Jhohan Romaña están suspendidos: a Tonga lo expulsaron y el colombiano llegó al límite de amarillas. Y tal como veníamos informando en Vamos Ciclón, en la dupla de centrales que eligió el DT estarán Pitu Herrera, que recupera la titularidad, y el experimentado Nery Domínguez, quien será por primera vez titular en el Ciclón.
La vuelta de Muniain al 11 titular

Más adelante, Iker Muniain se perfila para ir de arranque por segunda vez en el 2025, esta vez en el lugar que viene ocupando Alexis Cuello, que sale por bajos rendimientos. El vasco, que cada día que pasa está mucho mejor del desgarro que lo marginó en gran parte del año y viene de convertir un golazo en el 1-1 con el Granate, debutaría como titular en el Torneo Apertura.
Los otros ocho jugadores serían los mismos que empataron el fin de semana pasado con Lanús. Incluso repetiría el doble 5 con Elián Irala y Emanuel Cecchini ante la posibilidad que vuelva a faltar Nicolás Tripichio, quien tuvo un problema en el cuádriceps en el clásico con Independiente y como luego se resintió, no volvió a aparecer.
El equipo que se perfila ante San Martín de San JUan
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Daniel Herrera, Nery Domínguez, Elías Báez; Emanuel Cecchini, Elián Irala; Matías Reali, Iker Muniain, Malcom Braida; y Andrés Vombergar.