Connect with us

Mercado de Pases

¿Cómo sigue el conflicto por el pase de Donatti?

El Flaco está entrenando con el plantel pero todavía no firmó su contrato por un problema que surgió en la transferencia a Racing de Fértoli y la mitad del pase que todavía posee Newell’s. Así está la situación.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Los problemas comenzaron luego de que San Lorenzo y Racing cerraran una negociación conjunta. En Boedo adquirieron la totalidad de la ficha de Alejandro Donatti y en Avellaneda recibieron a cambio el 50% de Héctor Fértoli, más 400.000 dólares por la diferencia del valor del Flaco. Pero una vez enterado de esta operación, Newell’s se plantó.

Resulta que el conjunto rosarino es dueño de la otra mitad del pase del Rayo y como no dio consentimiento, quiere hacer valer su parte. Esa fue la traba principal para que Donatti aún no haya sido oficializado como refuerzo azulgrana, pese a que tiene un permiso especial de La Academia desde la semana pasada para entrenarse con el plantel (por esta situación hoy no pudo ser parte del amistoso contra Los Andes).

La postura del club de Rosario siempre fue la misma: pretenden recaudar el efectivo para salir a buscar los refuerzos puntuales que pidió su entrenador, Frank Kudelka. Racing, al margen de este tema, avisó que no iba a poner dinero. San Lorenzo, en tanto, ofreció jugadores en parte de pago para solucionar el conflicto, aunque sin suerte. Primero fue rechazado Rubén Botta, antes de que firme su rescisión, y en las últimas horas pasó lo mismo con Ezequiel Cerutti, que no es tenido en cuenta por Monarriz.

¿Cuál fue el gesto de Newell’s en el inicio de la semana? El de autorizar a Fértoli para que se pueda entrenar a la par de sus compañeros por primera vez bajo el mando de Becaccece en su nuevo club, ya que lo venía haciendo diferenciado. Eso sí, le dieron cinco días a la dirigencia del CASLA para destrabar esta situación. Caso contrario, harían caer el pase del delantero y, por consiguiente, habría que empezar a discutir con Racing cómo quedaría el panorama por Donatti.

Las opciones que en estos momentos se discuten por Boedo son la compra de un 25 del 50 por ciento que de la ficha que tiene La Lepra, o bien que junto a Racing le paguen a los rosarinos esa mitad del pase y San Lorenzo tenga un porcentaje de una futura venta. En tal caso, todo indica que deberá salir dinero de las arcas de la institución para que esta novela llegue a su final… En esta semana se terminará de definir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.