Faltan pocos partidos para el final del año y San Lorenzo se está moviendo para armar el plantel del 2023. Hay varios futbolistas a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre y entre las prioridades de Rubén Insúa está la continuidad de Cristian Zapata, uno de os pilares importantes de la defensa y capitán ante Godoy Cruz por la ausencia de Gattoni. De este tema habló hace algunas horas, en una radio colombiana.
“Todavía no lo tengo definido, estoy pensando en terminar bien lo que queda del torneo, que son cuatro partidos. Después pensaré bien cuál es mi siguiente paso. Cuando termine el campeonato acá me sentaré con calma y analizaré las opciones que tengo para decidir“, comentó el colombiano de 36 años, que lleva disputados 48 partidos desde su arribo al club a mediados del 2021.
¿Cuáles son las opciones? Obviamente quedarse en Boedo, “está la opción de renovar con San Lorenzo“, dijo, y también regresar a su país, donde lo pretenden dos equipos: Nacional y Deportivo Cali. “Hay varios equipos en Colombia que están interesados y el deseo de regresar siempre ha estado ahí. Son situaciones donde hay que pensar bien qué es lo que quiero hacer y cuáles son las posibilidades para hacerlo”, admitió.
Además, opinó acerca de la etapa que está atravesando en el Ciclón. “Al inicio fue un poquito complicado. Llegué aquí con un proyecto, cuando llegué el proyecto desapareció. Me tocó muy difícil la adaptación por lo mismo”, aseguró el central en diálogo con Radio Caracol. Sin embargo, ahora disfruta su momento: “Se han visto los resultados de mi trabajo y muy contento por lo que vengo realizando“.
¿Cuáles son los otros futbolistas con vínculo hasta el 31/12? Augusto Batalla, Sebastián Torrico, Juan Ignacio Méndez, Néstor Ortigoza, Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Nicolás Blandi. Con los que más certezas habría son con el Cóndor, que jugaría sus últimos partidos en San Lorenzo, y con el Perrito, quien está cerca de renovar su contrato. Con el resto, si bien hay conversaciones en marcha, todavía no hay nada definido.