san lorenzo de almagro zapata
in

La travesía de Zapata para llegar al país

El colombiano padecerá un largo viaje para arribar a la Argentina debido a las restricciones por la pandemia. Sale hoy, hará dos escalas y llegaría recién el lunes por la madrugada.

Así como Paolo Montero reconoció en conferencia de prensa este viernes su “preocupación” por la posibilidad que se vayan más jugadores en plena competencia, al mismo tiempo sabe que San Lorenzo todavía tiene que incorporar. En ese sentido, después del arreglo de palabra, Cristian Zapata ya está a un paso de ser la nueva cara del Ciclón.

Con algunos días de retraso por la burocracia que exige el contexto de pandemia, con fronteras prácticamente cerradas (o limitadas), el club tiene todo listo para la llegada al país del jugador de 34 años, quien antes de empezar a entrenar con el plantel deberá hacer una estricta cuarentena de siete días y luego firmará un contrato por 18 meses.

Debido a las restricciones y que hoy por hoy están limitados los vuelos directos entre Argentina y Colombia, el traer a Zapata implicó una logística diferente. Este sábado viajará a Panamá, después a Paraguay y tras pasar la noche en Asunción, aterrizaría en suelo nacional recién el lunes por la madrugada para arrancar el aislamiento.

san lorenzo de almagro zapata
Zapata se sumará tras jugar la última temporada en Genoa.

El zaguero central que surgió de las Inferiores de Deportivo Cali y tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, donde pasó por Villarreal, Udinese, Milan y Genoa (además de dos mundiales y cuatro copas américa), llega para cumplir con uno de los pedidos primordiales de Montero desde su llegada a San Lorenzo y para competir por un lugar con Donatti, Gattoni y Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0