san lorenzo de almagro
in

Todo lo que tenés que saber de San Lorenzo en la Libertadores

En Vamos Ciclón hacemos un repaso de lo que se viene para el Ciclón en la Copa: cuándo debuta, a qué equipos podría enfrentar y qué pasa si no supera alguna de las fases previas.

Ya está. Aunque las formas no fueron las deseadas, San Lorenzo está clasificado a la Copa Libertadores 2021. El Ciclón necesitó una mano de Defensa y Justicia (y antes de Boca) para liberar cupos y así volver a jugar el máximo torneo continental tras un 2020 de sequía. Ahora bien, el equipo de Dabove entrará en el repechaje y tendrá que superar dos series antes de ingresar a la fase de grupos. Repasemos…

La Copa Libertadores arrancará a mediados de febrero en la Fase Preliminar. Más precisamente el miércoles 17 en Fase 1. Luego de cerrar esa etapa eliminatoria, San Lorenzo aguardará al 3 de marzo para su debut por la ida de la Fase 2 (la vuelta se jugará una semana más tarde). El rival saldrá del sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Asunción, el viernes 5 de febrero.

san lorenzo dabove
Dabove tendrá cerca de un mes y medio para prepara al equipo antes del debut.

A falta de que se definen los torneos de Brasil, Chile y Uruguay, hasta el momento los clasificados a la Fase 1 son Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universidad César Vallejo (Perú) y Caracas (Venezuela). Los que esperan como el Ciclón en la Fase 2 son Bolívar (Bolivia), Junior de Barranquilla, Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Ayacucho (Perú) y Deportivo Lara (Venezuela).

Si logra superar ese primer mano a mano, solo 180 minutos lo separarán de meterse a la fase de grupos. Porque la Fase 3 es la última de la repesca: la ida será el 17/3 y la vuelta el 7/4. Si sale vencedor de ese cruce accederá una de las ocho zonas de cuatro equipos que empezará a competir por el título. En cambio, si queda eliminado pasará a jugar en los grupos de la Copa Sudamericana.

san lorenzo

¿Cuál sería el peor escenario? No poder pasar en la Fase 2. Si San Lorenzo pierde esa llave directamente se quedará sin participar en ninguna competencia internacional durante todo el 2021. Ahí sí no hay vuelta atrás. Por eso, es fundamental apuntar a ese primer mata mata para seguir compitiendo en una u otra copa.

Mientras Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa esperan por sus estrenos en la semana del 21 de abril en las fases de grupos, San Lorenzo arrancará a jugar cinco semanas antes con el objetivo codearse con los 32 mejores equipos del continente. Y, claro, empezar a ilusionarse y soñar con poder levantar su segunda Libertadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0