El mundo San Lorenzo festejó, en voz baja, el triunfo por 3-0 de Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana contra Lanús. Por más que duela admitirlo, así sucedió. ¿Por qué? Porque con la victoria del equipo de Florencio Varela de este sábado, el Ciclón aprovechó que se liberó un cupo más y se metió a la Copa Libertadores.
De esta manera, los dirigidos por Hernán Crespo se metieron en la fase de grupos y el equipo comandado por Diego Dabove cambió la Sudamericana de este año por un pasaje al repechaje del máximo torneo a nivel continental. Pasando en limpio, San Lorenzo acompañará a Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y el Halcón.
La repesca para entrar a las zonas se jugará en tres fases, el Ciclón ingresará en la Fase 2. Si gana el primer mano a mano sigue en competencia; si pierde no participará en ninguna competencia internacional en el 2021. Si supera la Fase 3, ahí sí, se meterá en los grupos. Pero si cae competirá en la Copa Sudamericana.
Con la certeza de formar parte de la Libertadores, el cuerpo técnico y los dirigentes saben que necesitarán de refuerzos que estén a la altura. Por el momento ya cerró la incorporación del zaguero Diego Braghieri; mientras están en la búsqueda de un volante central y un delantero. Se vienen días importantes por Boedo…
😍 ¡ALLÁ VAMOS! pic.twitter.com/AQLMMBOvBP
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 23, 2021