Connect with us

Actualidad

Soso en espera

San Lorenzo está finalizando su primera semana en Ezeiza pero todavía resta que se sumen varios futbolistas. Tres empezarían a trabajar desde la próxima semana. ¿Y el resto?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Pasó el cuarto día de entrenamientos de San Lorenzo en el predio de Ezeiza, pero en el mientras tanto Mariano Soso continúa a la espera de que se sumen los algunos jugadores. Por diferentes motivos, hay varios de ellos que todavía no están practicando a la par del plantel y el DT aguarda por sus llegadas. En relación a esto, hay algunas novedades. Repasemos.

Tal como indica el protocolo, aquellos que volvieron al país deben cumplir con un aislamiento preventivo de catorce días. Dentro del CASLA, regresaron a la Argentina dos jugadores: Diego Rodríguez (lunes 3 de agosto) y Franco Di Santo (jueves 6). Al mirar el almanaque y sacar cuentas, ambos podrán reintegrarse durante el trascurso de la próxima semana.

san lorenzo di santo

Di Santo se sumará sobre el final de la próxima semana.

Como indica el protocolo, antes de sumarse deberán someterse a los test PCR que el plantel superó el viernes pasado para confirmar que estén libres de coronavirus. El Torito, por caso, hoy se hizo las pruebas correspondientes y el delantero, que llega como refuerzo para Soso, tiene turno para el próximo martes. En tanto, Jonathan Herrera, la otra cara nueva del plantel, que también está aislado pero que porque su mujer dio dado positivo de COVID-19, se hisopará este domingo.

Si ninguno de los casos es positivo (tardan hasta 48 horas en confirmarse), el paso previo a saltar al césped con el resto de sus compañeros es superar un nuevo test, esta vez el sereológico. Concretadas todas las medidas de seguridad, el cuerpo técnico les designará un lugar en una de las siete burbujas con las que trabaja en el predio de la AFA.

Por su parte, sobre los hermanos Romero sigue sin haber demasiadas novedades concretas. Aunque continúan entrenándose por su cuenta en Paraguay, todavía no hay una fecha certera de vuelta. En tal caso, si el Ministerio de Salud de la Nación no da el brazo a torcer con los clubes que piden que sus jugadores puedan entrenar inmediatamente arribados el territorio argentino (previo control sanitario), deberán cumplir las dos semanas de cuarentena obligatoria en cuanto lleguen.

Tampoco está definido cuándo podrán acoplarse al grupo Alexis Castro, quien está cumpliendo la cuarentena tras llegar desde México (rescindió su contrato con Xolos de Tijuana), y Gabriel Gudiño, que arribó desde España en los últimos días tras culminar su préstamo en Cultural Leonesa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad