Connect with us

Actualidad

¿Por qué se demora la llegada de los Romero?

Mientras el plantel de San Lorenzo retoma las prácticas, los mellizos continúan en Paraguay y todavía no tienen una fecha concreta para volver al país. En paralelo, habría surgido un problema económico.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Clarin

El regreso a los entrenamientos de San Lorenzo contó con la presencia de 29 jugadores, pero con la ausencia esperada de algunos futbolistas como Franco Di Santo y Diego Rodríguez, quienes cumplen con la cuarentena obligatoria tras llegar del exterior, Jonathan Herrera, aislado porque su mujer dio positivo en un test de coronavirus, y los hermanos Romero, que no todavía volvieron al país y tampoco tienen una fecha de regreso concreta .

Después del mensaje que los mellizos enviaron a través de su cuenta de Instagram, donde aseguraban que su futuro está ligado al Ciclón, se especulaba con que la vuelta de Paraguay sería el fin de semana pasado. Sin embargo, desde ahí hasta ahora no hubo novedades al respecto. ¿Por qué se dilata tanto la llegada de los mellizos? ¿Hubo algún problema en el medio?

Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, en principio la demora se debe a que Angel y Oscar no vieron con buenos ojos regresar a la Argentina porque no querían cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio e interrumpir la pretemporada que venían haciendo con la selección guaraní desde hace un mes y medio. Sin embargo, el viernes la AFP dio por finalizada las prácticas en Ypané y ahora los jugadores se entrenan por su cuenta.

san lorenzo

Los hermanos Romero ahora entrenan por su cuenta en Paraguay.

La demora en sumarse al plantel por ahora no representa una dificultad para Mariano Soso teniendo en cuenta que el fútbol volvería oficialmente a finales de septiembre. Aunque el DT ya les hizo saber a través de una comunicación telefónica (también charlaron con Tinelli) que espera que pisen territorio nacional lo antes posible porque, sabiendo que tienen que cumplir la cuarentena, sabrá cuándo los puede tener a disposición en Ezeiza.

Mientras tanto, en San Lorenzo esperan que en el trascurso de esta semana el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Salud y la AFA se pongan de acuerdo sobre qué va a pasar con los jugadores que vuelven del exterior. «Si dicen que tienen que hacer 14 días de aislamiento, no sé qué es lo mejor. Si siguen entrenando en Paraguay y estén en óptimas condiciones o que vengan para quedarse encerrados mientras sus compañeros están entrenando», dijo Miguel Mastrosimone en diálogo con El Equipo Desafío, esperando que puedan saltarse la cuarentena.

En paralelo, habría surgido un problema económico que se debe resolver. Resulta que los Romero avisaron que no están al tanto de la reducción parcial del 40% en los salarios más elevados que habían acordado a finales de mayo los capitanes del plantel, Fabricio Coloccini y Sebastián Torrico, y pretenderían cobrar la totalidad de los sueldos, tal como lo venían haciendo antes de la pandemia. El Secretario General del Ciclón, asegura que «la cuestión es netamente deportiva».

Lo que está más que claro desde ambas partes en este panorama es que los futbolistas no volverán a la Argentina en los próximos días y de mínima se perderán la primera semana de entrenamientos con el resto del plantel. ¿Cuándo se especula que vuelvan? Entre el viernes y el domingo que viene. Pero, claro, por el momento toda noticia que surge desde el club es en potencial y ningún dirigente se atreve a ponerle una fecha concreta al regreso…

Publicidad
Publicidad
Publicidad