- Anuncio-

¿Cuánto invirtió San Lorenzo en el nuevo sistema de iluminación?

San Lorenzo estrenó a pleno la nueva iluminación del Nuevo Gasómetro en el empate sin goles ante Independiente. El 1 de abril, justo el día del cumpleaños del club, las luces se pudieron exhibir todo su potencial e incluso sirvieron para darle brillo a la fiesta del entretiempo mediante la intermitencia programada… mientras los hinchas se desahogaban contra los dirigentes.

- Anuncio -

¿Cuánto dinero demandó esa inversión? Justamente, en la reunión de Comisión Directiva que se celebró hace algunas horas, donde además aprobaron un aumento de la cuota social, confirmaron que el Ciclón le pagó a una empresa con experiencia en estadios de fútbol (Synergia) u$s 448.000. Sí, el nuevo sistema lumínico del estadio le costó cerca de medio millón de dólares.

san lorenzo
La instalación de las luces en el Pedro Bidegain.

Así las cosas, desde mediados de febrero, San Lorenzo se puso manos a la obra para el desmonte de los focos halógenos que eran los que se usaban desde su instalación en 2014. Así, en algunos días de obra, se reemplazaron por luces de tecnología LED para adecuarse a las exigencias de la Conmebol y poder participar sin ser sancionado en torneos internacionales.

- Anuncio -

Con la actual iluminación, entonces, el Pedro Bidegain no sólo está apto para poder competir en la Copa Sudamericana sino que, según comunicó el club, debido al cambio en el sistema también se “restituirá las retenciones que había realizado” el organismo sudamericana en 2022, ya que el CASLA había sido multado por no cumplir con los requisitos mínimos lumínicos.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios