Fue a los 26 minutos del segundo tiempo del partido con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. La pelota fue controlada por Matías Mansilla luego de un córner en favor de San Lorenzo, pero Elián Irala se tiró irresponsablemente con los pies para adelante directo a la cabeza de su rival. Revisión del VAR y tarjeta roja bien aplicada.
Si bien ya se había ausentado el sábado pasado en la visita a Rosario Central, la duda principal era saber si al volante de 20 años le iban a dar una fecha o dos por la expulsión que vio ante el Pincha. Y el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA salió recién este viernes con la novedad de que, por lo pronto, no volverá a jugar.
Finalmente, la sanción salió oficialmente y a Irala le dieron dos partidos de suspensión: luego de ausentarse en el Gigante de Arroyito, tampoco estará presente el domingo en el clásico contra Racing. De este modo, Miguel Ángel Russo lo volverá a tener a disposición para recibir a Belgrano el viernes 29 de noviembre, por la fecha 25.
“Se suspende por dos partidos, al jugador Elián Mateo Irala, del Club San Lorenzo de Almagro. Art. 204 del R.D. (acción brusca)”, dijo el Tribunal en el expediente 96548.