En total son once los futbolistas que jugaron en otros clubes y el 31 de diciembre deben regresar a San Lorenzo. ¿Alguno tendrá la chance de entrar en la consideración de Rubén Insúa? Sí, a priori los que aparecen con más posibilidades son José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz.
Devecchi tuvo bastante rodaje durante el último año y medio en Aldosivi y contó con un buen rendimiento, sobre todo en el primer semestre. En Boedo tienen la intención de evaluarlo y que sea alternativa de Augusto Batalla, al que el Gallego considera titular pero antes deberá renovar su vínculo. Ojo, en principio el Gallo pretendería tener continuidad.
Un caso similar es el de Insaurralde, que fue pieza de recambio en Gimnasia y lo ven como variante de Juan Ignacio Méndez, otro al que pretenden retener. La particularidad con Manu es que tiene que renovar su contrato, ya que es el único de los cuatro con vínculo hasta junio del 2023 y, por tanto, puede negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.
El volante de 22 años fue uno de los juveniles que Insúa intentó que regrese en el mercado de pases pasado, cuando por Boedo escaseaban los recursos. Ah, el Lobo opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase, aunque por La Plata todavía no hay novedades si la harán o no efectiva.
Peralta Bauer y Alexander Díaz fueron los otros dos jugadores que el técnico quiso repescar antes de tiempo y no vería mal contar con ellos de cara a lo que se viene en el 2023. El actual Unión, el único que compitió a nivel internacional en este año (en la Copa Sudamericana), también tiene opción de compra: 900 mil dólares tendría que poner el Tatengue por el total de la ficha si lo quiere seguir teniendo.