Para poder habilitar a sus caras nuevas, San Lorenzo debió levantar en lo inmediato la inhibición de Palestino por un monto total de 2.500.000 dólares más intereses que el club abonó en dos partes. Sin embargo, hay otro compromiso financiero que los dirigentes patearon hacia adelante y hoy se convirtió en un nuevo reclamo en su contra.
Si bien todavía no llegó la intimación a las oficinas de Avenida La Plata, el que ahora reclama una deuda es Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela se dirigió a la AFA y la Liga Profesional para pedir que el Ciclón le pague 750 mil dólares que debía saldar antes del 31 de enero por el pase de Nicolás Fernández, quien arribó a Boedo a principios del 2020.
Esa deuda se suma al millón trescientos mil que San Lorenzo todavía le debe a Unión de Santa Fe por las incorporaciones de Bruno y Mauro Pittón, a mediados del 2019. El Tatengue, que en el pasado ya había acudido a las máximas autoridades del fútbol argentino para exigir su parte, en los últimos días inició acciones legales en contra del club que la está llevando adelante la justicia santafecina.
¿Más? Y sí… Aunque se desconocen el número, el presidente del conjunto rojiblanco, Luis Spahn, aseguró que todavía no le pagaron una parte del préstamo de Franco Troyansky, que había llegado al Ciclón en febrero del año pasado a cambio de 200 mil dólares y se fue apenas cinco meses más tarde.