in

Unión sigue reclamando la deuda por los Pittón: ¿Cuánto le debe San Lorenzo?

El presidente del Tatengue aseguró que desde Boedo todavía no completaron el pago por la compra de los hermanos, quienes llegaron al club a mediados del 2019.

Aunque Matías Lammens admitió durante la presentación de Troglio, el 5 de enero, que San Lorenzo estaba en plenas conversaciones con Unión para armar un plan de pagos por la deuda que mantiene por los hermanos Pittón, desde mediados del 2019, lo cierto es que en Santa Fe todavía siguen esperando que le paguen y no ocultan su malestar…

Hicimos tres refinanciaciones. La última pensamos que era la final por tener un seguro de caución de una empresa aseguradora que creíamos que era de primera línea, pero lamentablemente San Lorenzo no cumplió. Uno vio parte del ajuste que están haciendo, pero evidentemente la magnitud del problema financiero es más grande de lo que imaginamos”, dijo Luis Spahn, el presidente del Tatengue, en radio santafecina LT9.

Después, agregó: “Pensamos que la compañía de seguros iba a ejecutar el pago y no se dio así. Creo que San Lorenzo consiguió esa caución en forma política y la realidad es que antes de clavar el cuchillo, la aseguradora ha decidido no reconocer el siniestro, que es una forma burda de extender el plazo pago“.

san lorenzo de almagro
Bruno, por ahora, sigue en San Lorenzo; Mauro fue vendido a Vélez.

Hace ya dos años y medio, el Ciclón le compró a Unión el 80% de la ficha de Bruno y el 70% del pase de Mauro, que fue vendido a Vélez en enero del 2020. Para que la operación se concrete acordó el pago de 2.500.000 dólares que nunca terminó de pagar. ¿Cuánto le debe todavía? Según Spahn, la cifra asciende a “un millón trescientos mil dólares”.

A la hora de ser consultado por una posible solución, el mandamás del Tate dijo que “hoy tenemos la vía civil o la vía administrativa de la Liga Profesional para reclamarle a San Lorenzo. Pero, por otro lado, chocamos con que la La Liga y la AFA se relajaron absolutamente con algunos clubes que no han cumplido y lo que tenía que ser un fair play financiero serio se ha desvirtuado completamente”.