sebastian blanco
in

Descartado para la Copa, Blanco bajará para sumar minutos en la Reserva

El volante no fue considerado para el duelo con Independiente del Valle y se apuntó para jugar otra vez en el equipo de Romagnoli.

Concentró por primera vez ante Defensa y Justicia con la ilusión de volver a jugar de manera oficial con la camiseta de San Lorenzo. Sin embargo, vio todo los 90 minutos sentado en el banco de suplentes y luego del partido Insua dejó una frase contundente: “Todavía le falta bastante para estar en las mismas condiciones que sus compañeros, sobre todo en la parte física“.

A tono con sus palabras, no sorprendió demasiado lo que pasó con Sebastián Blanco en la mañana de este martes, cuando se supo que más allá de tener el visto bueno y se incluido en la lista de buena fe, no fue considerado para viajar a Quito de cara el duelo importante de mañana contra Independiente del Valle, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

sebastian blanco
Blanco firmó con San Lorenzo el 23 de enero.

Por eso, el volante de 36 años no quiere quedarse de brazos cruzados y la necesidad de seguir entrando en ritmo de juego fue el motivo por el que bajará nuevamente a la Reserva. Lo hizo durante 64 minutos hace 18 días contra Independiente Rivadavia y lo hará esta vez contra Argentinos Juniors, el próximo jueves a partir de las 15 horas en la Ciudad Deportiva.

Blanco llegó a Boedo a finales de enero y, desgarro en el gemelo de por medio medio, trabajó durante varias semanas al margen del grupo para ponerse en el mejor tono físico y futbolístico. Y aunque el propio jugador admitió ya estar en condiciones de reaparecer, por lo que dijo el Gallego y por la decisión de dejarlo afuera de la Copa resulta difícil imaginarlo jugando en el corto plazo.

sebastián blanco
Repite: el volante ya bajó a Reserva contra Independiente Rivadavia.

No obstante, su ausencia en la Primera es una tema que sigue sorprendiendo a varios hinchas debido a que hay futbolistas mejor considerados por el DT que vienen acumulando pese a sus flojos rendimiento y que es el único de los refuerzos del último mercado que no tuvo ningún minuto en cancha. Por ahora, a Blanco le toca esperar…