san lorenzo de almagro di santo
in

Los motivos que traban el pase de Di Santo a Boca

Las negociaciones por el delantero quedaron en punto muerto: ninguno de los clubes cede y el Xeneize no está en condiciones de pagar el contrato del jugador. ¿Se queda en San Lorenzo?

Horacio Arreceygor se mostró contundente cuando avisó públicamente que iban a analizar la propuesta que hizo Boca para llevarse a Franco Di Santo. El Xeneize habría hecho una primera oferta de alrededor de 2,5 millones de dólares por el pase, y desde los números parecía que estaban cerca, ya que San Lorenzo lo había tasado en tres. Pero el escenario cambió.

Evidentemente, los contactos dirigenciales continuaron durante estos días, y había predisposición de ambas partes. Sin embargo, ni el Ciclón está dispuesto a ceder ni desde el otro lado quieren aumentar lo que propusieron. Y más allá de que todavía no hay acuerdo entre clubes, otra cuestión que no pasa desapercibida es la situación contractual del punta de 32 años.

Si bien es cierto que Boca es de los clubes con mayores ingresos en el país, Di Santo es hoy uno de los jugadores mejor pagos de San Lorenzo y consideran que los números del contrato del mendocino están lejos de sus posibilidades. ¿Conclusión? Mientras del otro lado ya buscan alternativas, las negociaciones estarían prácticamente terminadas y el 9 seguiría en Boedo.

san lorenzo de almagro di santo
De momento, Di Santo continuará en San Lorenzo.

Di Santo llegó a San Lorenzo luego de quedar libre en Atlético Mineiro y después de una primera etapa sin luces de la mano de Mariano Soso, terminó cambiando su imagen convirtiéndose en un jugador clave para Diego Dabove, metiendo siete goles en 14 partidos. Su vínculo vence diciembre del 2023. ¿Se va al equipo de Román? Así parece difícil…