san lorenzo de almagro dabove
in

San Lorenzo acelera por Dabove

El técnico presentó la renuncia en Argentinos y ahora la dirigencia tiene la intención de reunirse y escuchar su propuesta. Mientras acelera, Gorosito trata de resolver su salida de Olimpia. ¿Qué pasará?

En San Lorenzo parecía que no había plan B. Todas las miradas apuntaban a Néstor Gorosito. Desde Boedo se contactaron con la abogada de Pipo para ver cómo podía salir de Olimpia, club donde trabaja actualmente, y el entrenador de 56 años viajó a Paraguay con la idea desligarse y volver al club de sus amores. Y al menos por ahora eso no ocurrió… Mientras, hay otro nombre que tomó fuerza: Diego Dabove.

El ex técnico de Argentinos renunció a su cargo pese a que tenía la Copa Libertadores por delante y vínculo vigente hasta junio de 2022. En principio, sin conflicto alguno con la gente del Bicho, su idea es dar el salto a una equipo grande. Y, tal como lo habíamos anunciado en Vamos Ciclón, es un nombre que gusta y reúne consenso en la dirigencia azulgrana.

Si no lo habían ido a sondear hasta ahora es porque Marcelo Tinelli aseguró que no iría a buscar a ningún DT que esté con trabajo. “Estamos buscando a alguien que esté libre. Tengo en claro es que no le vamos a sacar el entrenador a nadie, menos a un equipo del fútbol argentino”, contó el lunes en TNT Sports, asumiendo también que, como presidente de la Liga Profesional Argentina, no eran las formas.

san lorenzo dabove
Dabove se fue del Bicho y es una de las opciones en Boedo.

Ahora la cosa cambió. Como el entrenador de 47 años está sin club, es una opción potable que bajaran en Boedo. Pero, se sabe, que hay otros posibles destinos. También está en carpeta de los dos clubes de Avellaneda: en Independiente y Racing, donde tiene un pasado como entrenador de arqueros en el equipo campeón del 2014, con Diego Cocca al mando.

Este miércoles promete ser un día de novedades. Mientras Gorosito intenta desvincularse de Olimpia, los directivos del Ciclón tienen la intención de juntarse con Dabove y escuchar su propuesta. ¿Quién será el nuevo técnico de San Lorenzo?