san lorenzo de almagro dabove
in

“Veremos cómo sigue la situación de los Romero y del resto del plantel”

Dabove firmó la rescisión con Argentinos y ya habló como técnico de San Lorenzo: el armado del plantel, el manejo de grupo y el elogió a varios juveniles. También desmintió un acuerdo previo con el CASLA.

Diego Dabove ya habló como técnico de San Lorenzo. Finalmente, el entrenador que ayer cumplió los 48 años firmó este mediodía la rescisión con Argentinos Juniors este martes al mediodía y en solo unas horas pondrá el gancho que lo vincule oficialmente como DT del Ciclón por un año. En el mientras tanto, rompió el silencio y habló de lo que se viene en Boedo.

En cuanto al armado del plantel y consultado específicamente por la relación en el vestuario entre los hermanos Romero y algunos futbolistas del plantel, Dabove fue claro. “Por ahora el análisis que hicimos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica es global. En la reunión de hoy iremos hilando fino en lo que tiene que ver con los distintos nombres y ver cómo sigue la situación no solo de los Romero sino del resto del plantel“, contó en TyC Sports.

Después, manifestó que tratará de analizar y ver cómo encausar al grupo en un mismo objetivo: “Por mi forma de ser y de manejar los grupos, intento tener la mayor información posible y evaluarla sobre la mesa. Después la realidad está cuando uno empieza a caminar el club y viendo los entrenamientos. Lo previo sirve, pero iremos viendo en el día a día cómo se acomoda”.

san lorenzo dabove
Dabove se convertirá en el nuevo entrenador de San Lorenzo.

A su vez, dio un panorama de cómo ve al equipo y destacó el trabajo de la cantera del club. “Nos enfrentamos en fase de grupos y fueron dos partidos parejos. Gattoni y Peralta Bauer anduvieron muy bien con nosotros. A los chicos Palacios (Julián y Matías) también los conozco. Y Alexander Díaz lo enfrentamos una vez cuando estaba Almirón, jugó el segundo tiempo y también anduvo muy bien. Son juveniles que nos generan expectativas”.

Y agregó: “San Lorenzo hace rato viene haciendo un trabajo muy bueno y te encontrás con un montón de juveniles con muy buenos valores. Pero, como digo siempre, el contexto tiene que ser favorable para que puedan seguir creciendo cuando no es favorable lo más probable es que se queden en el camino“.

Además, reconoció que la posible clasificación a la Copa Libertadores (si Defensa le gana a Lanús la Copa Sudamericana) puede variar la conformación del plantel. “Eso está arriba de la mesa. Hay que esperar y planificar el armado para quedar bien parado en todo lo que viene. No es algo que me lo puse a pensar. Que gane el que mejor haga las cosas, después veremos qué planificamos”.

san lorenzo dabove
El Ciclón será su tercer equipo en Primera, tras los pasos en Godoy Cruz y Argentinos.

Consultado sobre la poca cantidad de partidos que duraron los últimos entrenadores, dijo: “Conozco esa estadística, pero no hice ningún análisis. Lo único que analicé es todo lo que viene, intentar planificar y acomodar todo de la mejor manera posible, y llevar todo lo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos a San Lorenzo, con la complejidad que tiene y la que trae atrás, pero siempre pensando en positivo y con la confianza de que podamos hacer un buen trabajo”.

Además, aclaró su salida de Argentinos. “Es una decisión que la venía pensando hace un tiempo y decidí comentársela al presidente el martes pasado, pero la venía manejando previo al partido con Boca. No me pareció el momento porque era una instancia en la que nos jugábamos un lugar en la final. De mi lado nada para decir, solo agradecimiento absoluto con Argentinos”, dijo el técnico

También negó que existiese un acuerdo previo con la dirigencia y por qué se inclinó por el CASLA. “Había otros clubes interesados pero nada que ver, las reuniones surgieron a partir de que comuniqué que no seguía. Es raro que se dé que tres de los clubes grandes no tengan entrenador, aparecieron las posibilidades pero antes no hubo acuerdo de ningún tipo. Analizamos el plantel y deportivamente pensamos que era la mejor opción”, cerró.