- Anuncio-

El 9 uruguayo que le interesa a San Lorenzo

Lo pide desde hace tiempo. Rubén Darío Insúa siempre dejó en claro e insistió por la necesidad de sumar al plantel a otro centrodelantero después de la salida de Andrés Vombergar, que se fue con el pase en su poder al fútbol de Emiratos Árabes Unidos el 30 de junio. Y si bien San Lorenzo hay varios nombres en carpeta, en las últimas horas se confirmó el interés por un tapado.

- Anuncio -

Rubén Bentancourt, un “9” uruguayo, es el apuntado. El atacante tiene contrato con el Liverpool charrúa hasta fin de año y aunque se desconocen los números (en Transfermarkt está valuado en 700.000 euros), las conversaciones para tratar de incorporarlo ya comenzaron. En lo que va del 2023 está intratable: convirtió 13 goles en 17 partidos, aunque empezó a jugar desde abril debido a una larga lesión (periostitis tibial) con la que había llegado desde Peñarol, donde le rescindieron su vínculo a finales del año pasado.

san lorenzo
Bentancourt, el 9 que busca San Lorenzo.

¿Quién es este atacante para muchos desconocido? Tiene 30 años, nació en Salto y mide 1 metro 84 centímetros. Se lo puede catalogar como un verdadero trotamundos. Hizo las inferiores en Danubio pero no llegó a debutar porque pasó al PSV (Holanda) en 2011. Tuvo pasos por Atalanta, Bologna y Arezzo (Italia), Paraná (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Atlante (México), Defensor, Sud América y Boston River (Uruguay). Ah, y también estuvo cuatro meses en Defensa y Justicia, en 2016. ¿Será San Lorenzo su equipo número 14 en su carrera?

- Anuncio -

Los otros delanteros que interesan

cristian tarragona

Además de Bentancourt, Cristian Tarragona, de Gimnasia, y Federico Girotti, de Talleres de Córdoba, también son del interés de Insúa. En el caso del jugador del Lobo, de 32 años, se sigue negociando: tiene contrato vigente hasta diciembre y una cláusula de salida de alrededor de 300.000 dólares. Por el jugador de la T, de 24 años, el CASLA pretendería un préstamo ya que su pase se divide en partes iguales entre los cordobeses y River.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios