Luego de la vuelta a los entrenamientos del fútbol, era lógico que en cuestión de tiempo le llegase su turno a los demás deportes profesionales. Por eso, no sorprendió la noticia que comunicó este viernes San Lorenzo: el básquet ya tiene vía libre para regresar a las prácticas.
El equipo que ahora dirige Silvio Santander tiene planificado que este sábado se sometan a los hisopados correspondientes para descartar o confirmar cualquier posible caso de coronavirus y si todo marcha bien, el lunes que viene realizarán su primer entrenamiento en el Polideportivo Roberto Pando.
Cabe recordar que la temporada 2019/20 de la Liga Nacional fue suspendida a mediados de julio y por ahora no hay novedades de su vuelta. Sin embargo, el Ciclón (y Quimsa) están a la expectativa de la reanudación de la Champions League Américas, que en la FIBA pretenden que se reanude y termine este mismo año.
¡Naranja al aire en Boedo! 🏀
😷 Bajo un estrico protocolo sanitario, #SanLorenzo volverá a entrenarse desde el lunes en el Polideportivo, que hoy fue visitado por @SantanderSilvio.
🔗 https://t.co/sKQmSmS5w4 pic.twitter.com/d7d1ivA2vx
— CASLA Básquet 🏆🏆🏆🏆 (@CASLABasquet) September 25, 2020
¿Cuál es el problema? El rodaje con el que llegan los equipos. Mientras San Lorenzo recién comenzará a entrenar a partir del lunes, Flamengo de Brasil, por ejemplo, desde agosto que se entrena con su plantel completo y comenzará a competir oficialmente a partir de la próxima semana. Hay, claramente, menos rodaje para los argentinos.
“La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Nosotros estamos en clara desventaja hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar campeón a Flamengo”, declaró Pablo D’Angelo, el manager de La Catedral.