carlos sánchez
in

El club que llamó a La Roca Sánchez: ¿Se irá o no de San Lorenzo?

El volante tiene la posibilidad de renovar automáticamente en Boedo, pero tiene una propuesta de Uruguay y su futuro no está definido. Así viene la mano.

El futuro de varios futbolistas de San Lorenzo es incierto. Rubén Insua aún no sabe con qué jugadores va a poder contar de cara a la próxima temporada porque todo recién empezará a definirse después de las elecciones del domingo. Dentro del grupo que tiene vínculo hasta el 31 de diciembre está Carlos Sánchez, uno de los más experimentados del plantel.

carlos sánchez
Sánchez tiene la posibilidad de renovar automáticamente.

La Roca, que en febrero cumple 38 años, arribó a Boedo a principios de año. Su contrato tiene una cláusula de renovación automática por otra temporada más en caso de que haya disputado el 70% de los partidos, algo que cumplió con creces. Entonces, si el jugador presta la conformidad no habrá inconvenientes para prolongarlo de forma rápida.

Ahora bien, cuando todo parecía que su continuidad en 2024 estaba confirmada, al volante le surgió una oportunidad de volver a un ex equipo: River Plate de Uruguay. En las últimas horas, desde el club en el que jugó en sus inicios le consultaron sobre la posibilidad de un regreso a partir de enero. Y si bien no hubo respuesta definitiva, la chance está latente.

carlos sánchez
La Roca bajo la atenta mirada del DT en un entrenamiento.

Sánchez, de extensa trayectoria en el fútbol europeo y mundialista con Colombia en el 2014 y 2018, disputó 44 partidos y recién en el último tramo del año comenzó a ser algo valorado por el hincha luego de un flojísimo primer semestre. Insua, más allá de lo que piensen de afuera, cree que es una pieza importante en el grupo y no lo quiere perder. ¿Se irá o no?