tinelli tocalli
in

El conflicto entre Insúa y Tinelli suma capítulos: dos ex San Lorenzo desmintieron a MT

El ex presidente aseguró que Kuyumchoglu y Tocalli tomaron la decisión de dejar libre al hijo del Gallego y ambos, sorprendidos, negaron esa versión.

Marcelo Tinelli no demoró mucho en reaccionar tras las declaraciones de Rubén Insúa en el que aseguró que él, siendo vicepresidente de San Lorenzo, tomó represalias contra sus hijos por un conflicto personal. El conductor televisivo no hizo declaraciones públicas, sino que el que reprodujo sus palabras fue el periodista Pablo Giralt en TNT Sports.

El tema con Robertino es ajeno a mí. La determinación fue de (Fernando) Kuyumchoglu y (Hugo) Tocalli. Ellos mandaban el informe y como presidente del fútbol juvenil avalé su determinación”, fue el textual del relator, al mismo tiempo que indicaba que el propio MT no quería que el audio saliera al aire. Pero 24 horas después llegaron las respuestas de los nuevos involucrados, que desmintieron rotundamente al ex directivo azulgrana.

Por un lado Kuyumchoglu, el ex Coordinador de las Inferiores del club, le aseguró en off a Vamos Ciclón que al hijo del Gallego lo dirigió en la Cuarta y en la Reserva, y que firmó su primer contrato por un informe positivo suyo. Pero ya con vínculo vigente, el destino de él como de cualquier futbolista pasa a ser responsabilidad del área del fútbol profesional y no del departamento de juveniles.

kuyumchoglu tocalli
Kuyumchoglu junto a Tocalli, en el departamento de Inferiores.

Por otra parte, el que salió al cruce de manera pública fue Tocalli. “Cuando yo llegué no había ningún Insúa en San Lorenzo, creo que estaba a préstamo en Unión de Santa Fe. Nunca traté, nunca lo vi en Inferiores. Y cuando volvió, (Diego) Aguirre lo separó junto a siete u ocho jugadores que yo entrené porque tenía buena relación con Coloccini, me daba lástima que entrenen así y entonces los fui a ayudar unos 20 días”, relató el formador de juveniles en DSports radio.

Insúa trató de “cobarde” a Tinelli

tinelli insua

Marcelo Tinelli fue a la Justicia como respuesta a la acusación de Rubén Darío Insúa luego de la derrota con River. “Manga de hijos de puta, ¿por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”, fue la frase que lanzó cuando discutía con los plateístas y fue captada por las cámaras. Lejos de poner paños fríos, el Gallego salió al cruce y liquidó al ex presidente azulgrana.

Las frases de Insúa

– “Yo con esa persona no tengo ni quiero tener ningún tipo de buena relación. Al contrario, no tengo una buena opinión de él como individuo. Creo que cuando las personas mayores tienen un inconveniente lo tienen que resolver entre ellos. Es de cobarde cuando dirimís un problema personal y le hacés daño buscando utilizar determinada represalia para hacerle daño al hijo de uno. Eso jamás lo haría”

– “Como no tuvo coraje para resolverlo conmigo de forma personal tomó represalia contra mis hijos. Esto es una opinión mía. Por eso yo con este individuo hace muchos años que no tengo relación, no quiero tenerla, estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que él elija. Si elige la Justicia a través de la Justicia, si elige en forma personal me tiene que decir el lugar, la hora y el día y lo resolvemos solos. Nada más que eso”.

– “Hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas en el plano humano y personal. Es de cobarde cuando una de esas dos personas toman represalias sobre quienes no se pueden defender”.