san lorenzo de almagro
in

El defensor chileno que aparece en el radar de San Lorenzo

En Chile afirman que San Lorenzo sigue de cerca a un zaguero de 19 años y mucho futuro. Jugó en las selecciones juveniles y ya debutó en la absoluta.

Luego de la confirmación de Pedro Troglio como nuevo entrenador, San Lorenzo ya mira el 2022 de reojo. Si bien la principal incógnita es saber con qué plantel se encontrará en el arranque de la pretemporada, ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos para el plantel. En las últimas horas se sumó uno desde Chile: Daniel González, de apenas 19 años.

Según informan en En Cancha, desde Boedo presentaron interés por las condiciones de este defensor central que está entre las promesas más grandes del fútbol chileno. Juega en Santiago Wanderers y tiene contrato hasta el 2023. Sin embargo, posee una cláusula de salida de 250 mil dólares que el CASLA estaría dispuesto a ejecutar.

González fue convocado tanto al Sudamericano Sub-15, en 2017, como al Sub-17, de 2019. Ese año también participó del Mundial de la categoría, que se jugó en Brasil. Ya consolidado en su equipo, Martín Lasarte lo citó a la selección mayor en marzo de este año (debutó en un amistoso contra Bolivia) y fue parte de la nómina que jugó la Copa América 2021.

san lorenzo de almagro
González, el joven defensor apuntado por San Lorenzo.

En Wanderers jugó 35 partidos y convirtió dos goles. Actualmente se está recuperando de una rotura de meniscos en su pierna derecha, motivo por el cual debió ser operado en septiembre y no jugó en la recta final del torneo trasandino. Si el nuevo entrenador levanta el pulgar, el joven chileno podría ser la primera cara nueva del mercado. ¿Llegará?