No suele enojarse ni perder la calma. No lo hizo como jugador y tampoco lo mostró en esta vuelta como entrenador. Pero luego del 1-1 de San Lorenzo ante Colón en Santa Fe, se vio a un Rubén Darío Insúa algo irritable y molesto, lo cual quedó en evidencia en la reacción que tuvo tras una pregunta que no le gustó.
Por cómo contesto, se incomodó cuando un periodista le comentó que en un canal de Youtube los hinchas estaban enojados por la cantidad de empates del Ciclón en el torneo: “¿Qué le faltó al equipo? Goles. Decile a la gente de Youtube que goles. Faltó eficacia para definir. Tuvimos seis o siete posibilidades de gol, el rival no tuvo ninguna y me gustó mucho cómo jugó el equipo”.
“Tuvimos el control del juego. Dos posibilidades clarísimas de gol en el primer tiempo, una con Giay y otra con Bareiro, y Colón no llegó nunca. En el segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta y tuvimos cuatro o cinco clarísimas, el rival no tuvo ninguna. Es lógica pura. Tuvimos seis o siete posibilidades de gol, no las pudimos embocar“, comentó más tarde el DT.
Consultado por la arremetida en el tramo final del Sabalero, el Gallego retrucó: “En los últimos 20 minutos creo que tuvimos cuatro posibilidades claras de gol. Nos faltó concretarlas, que no es un dato menor”. Y luego volvió a lanzar un dardo: “Si hubiésemos concretado la gente de Youtube estaría más contenta, y yo también“.
Por último, ante la consulta de por qué cree que al Ciclón le falta gol, se remontó al inicio de la temporada. Ahí respondió bien y explicó: “San Lorenzo tuvo que rearmar nuevamente un plantel, con 70% de jugadores jóvenes. La última incorporación la hizo en la décima fecha. Ahora estamos intentando construir un equipo que sea cada vez un poco más fuerte y competitivo para que el año que viene vuelva a dar una vuelta olímpica. Esa es más o menos la conclusión“, sentenció.