El empate con Tigre ya pasó. Y en el inicio del camino hacia el cruce de este sábado frente a Huracán, Rubén Insua opinó sobre lo que espera en el Nuevo Gasómetro: “Antes de este tipo de partidos no creo que haya un candidato o un favorito. Es un partido difícil. El fútbol argentino es muy complicado, competitivo, cuesta mucho ganar”.
En diálogo con TyC Sports, le consultaron si el Ciclón corre en desventaja por el buen momento que está atravesando el Globo. “No me animaría hacer una comparación, pero Huracán está haciendo buenos partidos. Tiene un buen equipo, buenos jugadores y va a ser un rival difícil para nosotros. Sabemos qué tipo de rival vamos a tener enfrente”, advirtió.
Más allá de la confianza que tiene en su plantel, el Gallego es consciente que hay margen de mejora. “El fin de semana hicimos un partido por debajo del nivel habitual del equipo. Fue aceptable con Estudiantes. Tenemos que mejorar, evolucionar y sabemos que en algunos de estos partidos hemos jugado menos de lo que el equipo está en capacidad de hacerlo“, sostuvo.
Y agregó: “Estamos sosteniendo el funcionamiento del equipo, el juego colectivo, recuperando algunos jugadores que tenían algún tipo de molestia. Hay dos o tres factores que tenemos que evolucionar para mejorar la calidad del juego, sobre todo en campo rival. La mejora en la calidad del juego es una búsqueda que debe ser permanente“.
Por último, dejó un mensaje realista más allá de los altibajos que atraviesa su equipo. “Todavía falta mucho, pero estamos bien posicionados en la tabla anual y competimos en Copa Argentina en cuartos de final. A partir de ahora, tenemos una semana para preparar el juego y buscar respuestas importantes para poder ganar el clásico”, cerró. Que así sea, Gallego.