Explotó otra bomba. En las últimas horas se produjo un estallido más en San Lorenzo por otra de las deudas que pateó hacia adelante la gestión anterior. En este caso, la FIFA falló en contra del Ciclón por un reclamo que hizo a principios de este 2024 Cristian Zapata, quien se fue de la institución hace ya un año y medio.
El monto que deberá pagarle al colombiano asciende a los 250.000 dólares, más intereses. Al club ya le comunicaron que tienen 30 días para abonar la cifra adeudada. Si no lo hace, a San Lorenzo le caerá una nueva inhibición que, en este caso, recién correrá para el mercado de pases del verano 2025.
Las inhibiciones que apremian
En el mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando a contrarreloj para levantar las inhibiciones de este libro de pases. Entre lo que le reclaman clubes y jugadores que ya no están, más los intereses que se fueron acumulando en todo este tiempo, San Lorenzo tiene que pagar una cifra cercana a los 2.800.000 de dólares.
Según el periodista Hugo Balassone, de radio La Red, entre miércoles y jueves el Ciclón girará el dinero adeudado y podrán quedar habilitados los refuerzos. Hasta ahora el único oficialmente confirmado es Matías Reali, pero a falta de firmar sus contratos ya se entrenan bajo las órdenes de Romagnoli Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar.
Veremos si San Lorenzo puede levantar a tiempo las inhibiciones y que los tres puedan estar a disposición del Pipi para el clásico del sábado contra Huracán. Caso contrario, recién habrá que pensarlos para la próxima semana, cuando el CASLA visite a Gimnasia el martes 23/7 o juegue nuevamente en casa frente a Newell’s el sábado 27/7.