cristian zapata
in

Más problemas: otro ex jugador que demandó a San Lorenzo

El colombiano, que se fue del club a finales del 2022, decidió optar por la vía legal para reclamar ante la FIFA el pago de una deuda.

San Lorenzo sigue sumando dolores de cabeza. En las últimas horas se produjo otro estallido en Boedo. Porque además de los reclamos que que cayeron la semana pasada, ahora es otro ex jugador del club que está exigiendo el pago de una deuda. Se trata de Cristian Zapata, quien se fue de la institución hace ya un año y medio.

cristian zapata
Zapata llegó a San Lorenzo en junio de 2021.

El defensor colombiano, pieza clave en la primera parte del ciclo Insua, se hartó de esperar promesas incumplidas e intimó al Ciclón a través de la FIFA por un monto de alrededor de 250.000 dólares, más intereses. La demanda está en su fase inicial, por lo que todavía no llega a ser una inhibición como tal.

Hoy, entonces, el foco está puesto en otros casos: la dirigencia debe conseguir aproximadamente 1.400.000 dólares de acá a mitad de año o acordar nuevos planes de pago para saldar deudas con Carlos Auzqui, Diego Rodríguez, Tijuana y Monterrey de México. A estos dos últimos se les debe por la compra de los pases del Torito y de Adam Bareiro.

cristian zapata
El colombiano actualmente juega en Vitoria de Brasil.

Para conseguir esos recursos, a diferencia del libro de pases del verano, en Boedo piensan desprenderse de algunos jugadores para poder recaudar. ¿Quiénes tienen chances de irse? Agustín Giay, que viajó a Italia por estos días para acelerar los trámites de su pasaporte comunitario, y Bareiro, sondeado por Boca y River, aunque la idea es venderlo al exterior.