Lo quiere seguir intentando. Cuando asumió en San Lorenzo, Rubén Insúa pidió por la llegada de refuerzos en todas las líneas. Y aunque después de varios entrenamientos al frente del plantel aseguró que hoy no es prioridad porque espera la llegada de un 9 de área lo antes posible, los dirigentes quieren cumplirle para satisfacer otro de los deseos del entrenador: un volante central.
Se trata de Juan Ignacio Méndez, el futbolista de 25 años que fue parte importante del Talleres subcampeón de la Copa Argentina y se queda libre el próximo 30 de junio. Por haber demorado el posible acuerdo, al mendocino lo colgaron durante algunos partidos del ciclo Guillermo Hoyos, pero después, como consecuencia de los malos resultados, fue indultado por Pedro Caixihna y volvió a ser indispensable en la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que más allá de que el mediocampista se irá de la T una vez que finalice su vínculo, a las charlas que ya entabló el Ciclón se le suman otros dos equipos que pretenden sus servicios. Cacique Medina lo conoce y lo habría pedido para reforzar Vélez, donde recientemente fue contratado. El otro es Colón, que ya le está buscando reemplazante a Federico Lértora a pesar que todavía mantienen las esperanzas de su continuidad.
Justamente, el ex Sabalero fue el primer apuntado para arriba a Boedo pero, tal como pasa con Méndez, también cuenta con más opciones sobre la mesa y habrá que esperar a ver cuál es la voluntad del jugador. A las propuestas de Independiente (Federico Domínguez lo dirigió en Santa Fe), se sumaron en las últimas horas Rosario Central y la Universidad de Chile.