nahuel barrios
in

El Perrito Barrios, el más gambeteador de las Copas

El jugador de San Lorenzo lidera el ránking de regateadores en la Sudamericana y también supera al 1 de la Libertadores. Mira quienes integran la lista de la Conmebol.

Si hay algo que destaca en el juego de Nahuel Barrios, además de su enorme sacrificio en la recuperación, es su manera de gambetear y eludir rivales de cara al arco rival. Tal como lo dijo Rubén Insúa, el Perrito es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, está atravesando el pico máximo de rendimiento de su carrera y las estadísticas lo respaldan.

La Conmebol sacó a la luz un ranking de los mejores regateadores de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y el futbolista de San Lorenzo aparece en el top. Así lo refleja el gráfico que proporcionó este miércoles, donde Barrios ocupa el primer puesto con 22 dribles, seguido por Daniel Cataño de Emelec (19), José Enamorado de Independiente Santa Fe (19), Nicolás Rossi de Peñarol (18) y Andy Polo de Universitario (16).

san lorenzo
El Perrito, líder en dribles de la Copa Sudamericana.

Pero hay más. En paralelo, también se dio a conocer la tabla de jugadores con más regates de la Copa Libertadores. En el certamen más importante del continente aparece en el primer lugar Tito Villalba, el ex San Lorenzo que tiene 20 regates en la competición, dos menos que Barrios en la Sudamericana. De acuerdo a los datos, también lideraría el ranking general si habría una sumatoria de ambos torneos.

Si vamos al detalle, el Perrito consiguió 13 gambetas en el debut contra Estudiantes de Mérida, en Venezuela, donde el Ciclón ganó por 1-0 con un golazo de Federico Gattoni y él fue la figura excluyente del equipo. Y otros 9 en la caída 0-2 frente a Fortaleza en el Nuevo Gasómetro. ¡Dibuje, maestro!

Dibuje, Perrito