Después del empate con Atlético Mineiro, el mercado de pases se vuelve a mover en San Lorenzo. Hace varios días, Leandro Romagnoli le comunicó a los dirigentes su intención de recibir como refuerzo a un volante y en las últimas horas tomó fuerza el nombre del futbolista que está cerca de sumarse al equipo: Pablo Galdames.
El chileno de 27 años, con pasado en Vélez entre 2018 y 2021, llegó al Vasco Da Gama a principios de año pero está teniendo poca participación en el equipo y por esto, sumado a que los brasileños quieren desprenderse de un salario alto, le empezaron a buscar salida. En ese contexto, fue ofrecido a varios clubes y al Ciclón se interesó.
Galdames está ligado al elenco de Río de Janeiro hasta diciembre de 2024 y ahora habrá que ver cómo se resolvería su incorporación. Si el jugador logra rescindir el contrato arribará como agente libre; caso contrario, Vasco podría pedir una compensación económica por los meses que le quedan hasta finalizar el vínculo.
El pobre presente de Galdames
La actualidad del mediocampista no es para nada buena. Si bien comenzó su estadía en jugando como titular, fue relegado al banco de suplente a raíz de sus malos rendimientos. En lo que va del semestre sumó 23 partidos (19 como titular) de los 36 de su equipo y dos goles. El martes pasado, ante Goianense por Copa Brasil, fue abucheado por su gente.
Galdames comenzó su carrera como profesional en Unión Española, en 2018 hizo su primera y hasta ahora única experiencia en Vélez y de ahí, a mediados de 2021 dio el salto a Genoa de Italia, donde tuvo dos etapas ya que en el primer semestre de 2023 fue cedido al Cremonese.