Manuel Insaurralde se empezaba a acomodar como titular de San Lorenzo, pero debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del lunes, otra vez quedó un puesto vacante en la mitad de la cancha para acompañar a Elián Irala, uno de los indiscutidos por su actualidad en el equipo.
El desafío que tiene ahora Rubén Insua es suplir esa ausencia. Y como parece que las alternativas que están adentro del plantel no lo convencen del todo (Francisco Perruzzi, Eric Remedi y Carlos Sánchez), la idea del Gallego es pedir un cupo para incorporar un futbolista en el lugar de Manu. Y en esto de buscar nombres, el entrenador tiene un apuntado: Agustín Cardozo.
Cardozo es el capitán de Tigre, que sin dudas es el peor equipo del fútbol argentino en lo que va del 2024. Tiene 26 años, mide 1.81 y en lo que va de la Copa de la Liga no solo que siempre fue titular sino que además jugó todos los minutos y convirtió un gol en la fecha 10 vs. Lanús. Surgido de las inferiores del Matador, también tuvo pasos por Santamarina de Tandil, NK Istra de Croacia y Gimnasia de La Plata.
¿Cuál puede ser el guiño para San Lorenzo en caso de ir a buscarlo? Que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Por lo tanto, podría salir rápido por una negociación entre clubes teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio está legalmente en condiciones de negociar e irse a coste cero una vez que finalice el vínculo.