El regreso de Ingacio Piatti a San Lorenzo es un hecho. Apenas conocido el acuerdo, el propio Tinelli dio a conocer a través de las redes sociales que volverá a vestirse de azulgrana luego de casi seis años en el Montreal Impact de Canadá. Pero eso sí, para que prospere lo de Nacho el Ciclón debió dar como parte de pago a dos juveniles…
Uno de los que destrabó el pase es Emanuel Maciel. El volante central, de 22 años. Paz, tuvo un gran rendimiento en el equipo de Monarriz que se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga en Reserva, pero en Primera no tuvo prácticamente chances, ya que solo jugó un solo partido oficial (ante Godoy Cruz, en este torneo).
Tras su debut, al igual que varios de los pibes, la eliminación prematura en la Copa Libertadores 2019 lo dejó relegado y no volvió a sumar minutos. En este mercado sonó para Colorado Rapids y Kansas City, de la MLS, y Godoy Cruz. Finalmente, el CASLA cederá el 90% de su ficha y partirá en las próximas horas a la liga estadounidense.
El otro pibe que entró en la operación es Nicolás Fernández, de 20 años. Es un lateral izquierdo que también juega de mediocampista por el mismo sector y que mostró un buen rendimiento en su estreno con la Primera en el amistoso de este verano ante Talleres, en San Juan, tras hacer su primera pretemporada.
Aún no debutó oficialmente y, en su caso, San Lorenzo cedió el 80% de su pase y se marchará a inicios de 2021, con una opción de un millón de dólares para recomprarlo.