Había una buena razón para prestarle atención al partido de la Reserva esta tarde: el debut de Damián Ayude en el banco de suplentes como reemplazante de Leandro Romagnoli, quien se hizo cargo de la Primera de San Lorenzo. Y aunque en el estreno hubo cosas positivas, fue empate 1-1 ante Banfield que, a falta de tres fechas para el final, lo sigue dejando afuera de los puestos de clasificación.
El primer tiempo fue de mayor a menor. Más allá del gol tempranero que convirtió Lautaro Gómez a los 7 minutos, el Ciclón volvió al partido, lo empató en un buen pasaje a través de Simón Pérez (a los 20′) y después dominó las acciones. Sin embargo, cayó en el cuarto de hora final y el local contó con varias situaciones de gol para poder irse al descanso en ventaja.
El complemento fue casi un calco de la primera mitad. Porque San Lorenzo llevó la iniciativa al principio y contó con dos posibilidades concretar de poder darlo vuelta, pero primero Joaquín Molina le ahogó el segundo a Pérez y después el palo le dijo que no a Nahuel Arias. Luego, Banfield fue quien apretó y López Kaleniuk tuvo que intervenir para evitar la caída.
Con este resultado, el Ciclón sumó su tercer empate consecutivo (sexto partido sin poder ganar) y sigue estando afuera de los primeros ocho del grupo que acceden a la siguiente fase. En números, acumula 12 puntos en 11 disputados y está noveno en la tabla de posiciones, a uno de Argentinos y a dos de Riestra que deben jugar esta fecha contra Atlético Tucumán y River, respectivamente.