Aunque todavía no hay una fecha concreta para la vuelta del fútbol, San Lorenzo se anticipó en el mercado y concretó su primera incorporación. Se trata de Jonathan Herrera, quien estaba a punto de irse a Perú para jugar en Alianza Lima pero decidió tener su primera experiencia en un grande del país. Pero, ¿En qué condiciones llega a Boedo?
La negociación con Deportiva Riestra, dueño de su pase, se acordó por un préstamo sin cargo de 18 meses. Es decir, hasta diciembre del 2021. Además, en las últimas horas se confirmó el monto que el Ciclón deberá abonar en caso que quiera adquirir la ficha del delantero luego de la cesión: 800.000 dólares por el 50% de su pase.
Herrera, de 28 años, hizo la mayor parte de su carrera en el Ascenso convirtiéndose en el único jugador del fútbol argentino en ser goleador de todas las categorías y convertir en todas las divisiones. Incluso en Primera, donde sumó siete goles durante la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.
De esta forma, se espera que en las próximas horas firme su vínculo con San Lorenzo y a partir de ahí, deberá ganarse un lugar en el club en este año y medio para ver si deciden hacer uso de la opción de compra.