marcos senesi
in

En San Lorenzo se ilusionan con la venta de Senesi

El defensor le podría dejar una buena cifra al Ciclón si es transferido a la Premier League. ¿Cuánto cobrará si el Feyenoord lo vende?

No hay dudas del gran momento que viene atravesando Marcos Senesi en el Feyenoord de los Países Bajos. El zaguero de 25 años se convirtió en uno de los pilares del equipo al poco tiempo de llegar, fue buscado en reiteradas ocasiones por varios clubes europeos y su rendimiento obligó a Lionel Scaloni a citarlo a la Selección Argentina, al mismo tiempo que lo tentó Italia.

Y a la distancia, después de tes años de haber dejado San Lorenzo, el jugador nacido en la cantera azulgrana seguirá dándole réditos. Porque según las noticias que llegan desde el Viejo Continente, el Bournemouth recién ascendido a la Premier League tiene en mente contratar al central zurdo y hay negociaciones por una cifra que rondaría a los 15 millones de euros.

¿En cuánto influye esto por Boedo? En mucho, porque el Ciclón se quedó con una plusvalía del 10% de una futura venta. Es decir, si el Feyenoord transfiere a Senesi a partir de los 6.250.000 de euros (monto en que lo vendió San Lorenzo en 2019), se cobrará una décima parte del excedente. Si la operación se da en esos números, le quedaría alrededor de 875 mil más un dinero extra por mecanismos de solidaridad.

marcos senesi
Senesi fue parte de la última convocatoria de Scaloni con la Selección.

De todas formas hay que esperar. El conjunto holandés suele mostrarse inflexible ante cada oferta que llegó por el ex Cuervo en los mercados pasados, ya que sonó en Milán, Napoli y hace algunos días también apareció en el radar de la Roma, pero jamás hubo un acuerdo por su transferencia. En el CASLA, mientras tanto, ya se van frotando las manos…