Connect with us

Pretemporada

La vuelta de un viejo conocido

Ezequiel Cerutti, que estuvo marginado en el primer semestre, se sumó a los entrenamientos de San Lorenzo en Ezeiza. Igualmente, la idea es darle salida. ¿Y si no encuentra otro club?

Publicado

on

san lorenzo cerutti
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo completó su segundo día de pretemporada en el predio de Ezeiza. Al igual que ayer, los jugadores fueron divididos en siete grupos de trabajo y completaron las rutinas físicas que dispuso el cuerpo técnico de Mariano Soso. Y si bien una de las novedades del martes fue el paso adelante que dio Uvita Fernández en su recuperación, la otra noticia importante se dio con el regreso de un viejo conocido.

Es que después de haber sido marginado durante el primer semestre junto a Nicolás Navarro, que rescindió su vínculo en Boedo, y Santiago Vergini, quien se reintegró a mediados de febrero, Ezequiel Cerutti volvió a entrenarse esta mañana con el plantel profesional y realizó ejercicios a la par del resto de sus compañeros por primera vez en este 2020 tras superar los test de coronavirus.

¿Esto le abre la puerta a una nueva chance? En principio no. De hecho, el Pocho está practicando en una de las burbujas que componen otros dos jugadores que nuevamente serán negociados tras regresar de sus préstamos: Gabriel Rojas, luego de estar un año en Peñarol, y Gonzalo Berterame, que finalizó su estadía en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y no será tenido en cuenta.

san lorenzo

Cerutti inició su segunda etapa en San Lorenzo a mediados del 2019.

Cerutti volvió a mediados del 2019 tras un paso en falso en Independiente, pero nunca llegó a ser el mismo de su primera etapa en el club, con el Pampa Biaggio como DT. ¿Sus números? Tan solo 141 minutos repartidos en cuatro partidos de la Superliga y 180 en dos de la Copa Libertadores. Su última aparición fue contra Huracán a mediados de noviembre, por la fecha 10 de la Superliga pasada.

Su situación contractual es otro detalle no menor. El futbolista firmó en condición de libre hasta junio del 2022 y cuenta con un salario elevado que a San Lorenzo le cuesta pagar. Por eso, la idea ya era darle salida en el mercado de pases del verano. Sin embargo, no se fue, quedó apartado del plantel y antes que finalice el semestre Cerutti le inició una demanda al club por una deuda que quedó resuelta con la promesa de salir.

Pese a que la Universidad de Chile era uno de los posibles destinos del Pocho, en principio, ahora habría dos equipos del exterior donde podría irse. Mientras tanto, vuelve a ponerse la ropa de entrenamiento azulgrana a la espera de que se resuelva su futuro. ¿Qué pasa si no consigue club? ¿Soso lo tendrá en cuenta?

Publicidad
Publicidad
Publicidad