fabian noguera
in

San Lorenzo y el nuevo apuntado para reemplazar a Zapata

El Ciclón busca al sustituto del colombiano y inició conversaciones con Fabián Noguera, el central que queda libre de Estudiantes de La Plata.

Descartada la opción de Rafael Pérez, que se va de Talleres a Junior de Barranquilla, el uruguayo Mathías Laborda no es el único marcador central en la lista de jugadores que pretende San Lorenzo. Otro que empezó a asomar con fuerza en las últimas horas es Fabián Noguera, de último paso en Estudiantes de La Plata.

Al zaguero de 29 años se le termina el contrato en el Pincha este 31 de diciembre y se va quedar con el pase en su poder. Este jueves por la tarde ya hubo una conversación con él y su representante, aunque quedaron en volver hablar ya con una propuesta formal sobre la mesa, algo que aún no se hizo.

Noguera, de 1.93 de altura, tiene un extenso recorrido tanto en la Primera División como en el fútbol del exterior. Comenzó su carrera jugando para Banfield en 2012. Luego pasó por Santos de Brasil, Gimnastic y Ponferradina de España, y finalmente recaló en el Pincha, donde tuvo bastante rodaje: en el último año disputó 44 partidos (41 como titular) y convirtió un gol.

san lorenzo
Noguera, una opción más para la defensa azulgrana.

San Lorenzo tiene la necesidad de incorporar un zaguero a pedido de Rubén Insúa. Y la razón principal se da por la salida de Cristian Zapata, quien tenía un acuerdo de palabra para renovar su estadía en Boedo pero finalmente decidió emigrar a Atlético Nacional de Colombia por motivos personales. Por eso, para el técnico la llegada de un defensor es el objetivo central.